NOTICIAS Y TRUCOS INFORMATICOS
Búsqueda personalizada

Web de Playstation infectada por malware


Engañan a los usuarios con falsos mensajes de que su ordenador está infectado por virus y caballos de Troya.

Sophos ha alertado a los usuarios de videojuegos que las páginas de web de Sony PlayStation alojadas en Estados Unidos han sido comprometidas por cibercriminales.

Los expertos de Sophos han descubierto que los hackers han descargado un código no autorizado en las páginas de promoción de los juegos de PlayStation tales como “SingStar Pop" y “God of War" para recopilar información confidencial de los usuarios.

Así, cuando el usuario entra en estas páginas, el código malicioso hace saltar un pop up con una falsa alerta informando de que su ordenador está infectado con diferentes virus y caballos de Troya. El objetivo de los hackers es asustar a los confiados usuarios para que compren un producto de seguridad falso. Estos ataques son conocidos como Inyecciones SQL, una vulnerabilidad en el nivel de la validación de las entradas a la base de datos de una aplicación.

Sin embargo, Sophos advierte que podría ser fácil para este grupo de hackers que han comprometido la página web cambiar el código para ser aún más peligroso e instalar un código diseñado para recopilar información confidencial de los usuarios o convertir sus PCs en botnets que los cibercriminales podrían usar para lanzar ataques distribuidos de Denegación de Servicio (DoS) y distribuir mensajes de spam.

“Hay millones de amantes del videojuego en todo el mundo, muchos de los cuales visitan el sitio web de Sony PlayStation con regularidad para saber más de los últimas novedades sobre los juegos. Muchos nunca esperarían que esta página pueda estar infectada por malware. Si los usuarios no tienen la protección adecuada, se podrían encontrar que, antes de que ellos se den cuenta, ha podido dar detalles de su tarjeta de crédito a un grupo de hackers", afirma Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. “Es esencial que todos los sitios web, sobre todo aquellos con un alto perfil como éste, las medidas de seguridad se hayan extremado para impedir que ciberdelincuentes descarguen un código malicioso en lo que deberían ser páginas legítimas".



fuente: diarioti.com